Autocuidado para el Día de las Madres
Hoy es un día muy especial para todas, es nuestro día, ¡es el Día de las Madres! Hoy honramos a cada mujer virtuosa y esforzada. ¡Hoy queremos honrarte a ti! Gracias, infinitas gracias por todo lo que haces por tus hijos, por tu familia, tu hogar, tu trabajo y/o tu ministerio.
Pero en este día quisiera que lo tomaras para pensar en ti y tu autocuidado. ¿Desde hace cuanto no te cuidas? Cuidamos y velamos por todos, excepto por nosotras mismas. Hoy te permito cuidar de ti misma. Cuidar de ti misma es sumamente necesario para todo lo demás. Si mamá no está bien, lo demás tampoco lo estará.
Auto cuidado no es un lujo, ni debes sentirte culpable, por tomarte un break para ti. Al contrario, es por tu bien y el bien de todos. Una mamá saludable tanto física como emocionalmente estará más feliz y será mas productiva en todas las áreas.
Yo trabajo de pie casi todo el día, así que me gusta masajear mis pies en la noche con la Mint Lotion, luego de un rico baño de agua caliente. Después, me gusta sentarme en la cama y relajarme con una buena lectura acompañada de un snack. En la medida en la que me es posible lo trato de hacer cada noche luego de que mis hijos se duermen.
Elige autocuidarte. No necesariamente tienen que ser tratamientos costosos.Te he recopilado 15 ideas porque sé que a veces no sabemos qué hacer. Sería bueno programarnos y elegir auto cuidarnos diariamente. Te invito a que selecciones de la siguiente lista alguna acción para tu tiempo de autocuidado diario:
- Ver una serie o programa de tv
- Salir a caminar
- Hacer estiramientos
- Organizar algún rincón especial para ti
- Hacer ejercicios
- Prepararte alguna bebida o merienda nutritiva
- Aplicarte alguna mascarilla
- Practicar automasaje
- Exfoliarte
- Arreglar tus uñas
- Leer la Biblia y meditar en ella
- Ver el atardecer y sentir la brisa
- 30 minutos en la ducha o bañera
- Dibujar, escribir, pintar o hacer alguna otra cosa manual
- Leer un capítulo de un libro
Como bono, te incluyo sacar cita con especialistas como doctores (ginecólogo, medico primario, oftalmólogo y otros), o para un masaje o facial. (Claro, cuando pase el distanciamiento social)
Cuídate. Quien cuida de todos debe cuidarse también.
Bendiciones.